Santa Fe recibió del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación un total de 1.000 millones de pesos para asistir con créditos sin intereses a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas afectados por la sequía y altas temperaturas. El plazo está pronto a vencer.

 la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, recordó que para cubrir las distintas necesidades se diseñaron dos herramientas financieras. Las cuales se podrán solicitar hasta el próximo martes 31 de mayo. Una de ellas destinada a recomponer el capital de trabajo afectado y otra a la prevención de daños por el mencionado fenómeno.

Cabe destacar que estas herramientas están destinadas a productores de todos los departamentos de la provincia de Santa Fe, excepto los del departamento General López, distrito no alcanzado por la Emergencia Agropecuaria.

Los interesados en acceder a las mencionadas herramientas de asistencia deberán comunicarse o dirigirse a agencias y asociaciones para el desarrollo. Para mayor información y conocer el listado de agencias y asociaciones para el desarrollo, se puede visitar el portal oficial del Gobierno de Santa Fe.