El Gobierno anunció hoy un paquete de medidas para las economías regionales, que incluyen la quita total de retenciones para una serie de productos y ayudas para productores en situación de emergencia e industriales que procesan soja.

A través de su cuenta de Instagram, el ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, anunció medidas relacionadas al Potenciar Trabajo, a exportaciones, a la tarjeta alimentar, a monotributistas, a jubilados y pensionados y créditos para trabajadores.

En relación con la medida para las economías regionales, Massa señaló que habrá "retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, el mosto, el arroz, el tabaco, la producción forestal, y la cáscara de citrus, entre otras".

"Todos los productos que tienen un proceso de industrialización para las exportaciones, van a tener retenciones cero a los efectos de aumentar nuestras exportaciones con valor agregado", agregó el ministro.

Además, destacó que habrá "un nuevo programa de siembra para trigo y maíz con entrega de hasta 5 TN de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con la compañía YPF Agro", y que se continuará con "el programa Puente al Empleo, para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural, manteniéndose durante un año los planes".

Finalmente, en este sentido, Massa mencionó un nuevo "Programa de Incremento Exportador y dijo que para los productos como la harina, el aceite y el pellet de soja vamos a dar la posibilidad de disponer del 25% de las divisas para comprar transitoriamente poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado en nuestro complejo industrial sojero".

Del Instagram de sergiomassaok

Además, por otra parte Massa anunció una nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones.

En ese sentido, habrá 550 millones de dólares del Banco Nación y otros 220 millones de dólares del Banco BICE.

"El objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas", señaló.