La delegación del Renare Santa Fe Sur informó que el organismo nacional anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales. El monto máximo quedará en $85.000, en tanto que el mínimo pasará a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. 

La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo de la institución en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Adrián Luna Vázquez, presidente del Renatre, aseguró: “El Registro a través de estos aumentos cumple con su cometido de mantener el ingreso de los trabajadores rurales desempleados y su familia que más lo necesitan en estos momentos; permitiéndoles afrontar sus necesidades básicas. Para nosotros es de suma importancia incrementar la prestación de manera sostenible”.

El aumento se aplicará a todas las prestaciones ordinarias, lo que significa que los trabajadores que se encuentren cobrando la prestación por desempleo verán incrementado su monto de manera inmediata.

Complementando la asistencia económica, la prestación comprende cobertura médico-asistencial para el trabajador y su grupo familiar primario durante el tiempo que dure la misma, el servicio de sepelio también para el trabajador y su grupo familiar directo, el acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo. El período durante el cual se percibió la prestación se computará como tiempo efectivo a los fines previsionales.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, los interesados se pueden acercar a la delegación o a las Boca de Entrega y Recepción más cercanas. Ingresando al portal web o llamando al 0-800-777-7366. También se puede gestionar la prestación al WhatsApp +54 911 2279-0400, o al teléfono de la delegación del Renatre Santa Fe Sur en Rosario, 0341 7924892.