El aumento de retenciones que se propone en la Ley Ómnibus del Gobierno Nacional generó polémica. En este sentido el Gobernador Maximiliano Pullaro dijo: "No voy a acompañar el aumento de retenciones. A Santa Fe, el aumento de las retenciones la perjudica seriamente. Necesitamos un apoyo fuerte a la producción y a la industria que son los que generan empleo".

En comunicación con Radio Casilda, Ignacio Mantaras, Secretario de Agricultura y Ganadería , respaldó los dichos de Pullaro, la provincia no acompaña el aumento en retenciones y agregó que “esta es una posición clara y contundente de nuestro gobernador. Medidas de este estilo repercute en provincia como la nuestra”.

Dijo, además, que "el gobernador mandó un mensaje claro a los legisladores, están en juego los intereses de la provincia". Este no es el camino. Estos son recursos que se van de las provincias y no vuelven'.

A través de las redes sociales, el líder provincial fue contundente. “Somos la 2da provincia exportadora, 4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al país del atraso, los aportan los santafesinos. Estamos frente a un debate que puede cambiar el futuro del país, y queremos que el cambio sea para bien. Por eso tenemos que parar la pelota y tomarnos el tiempo necesario para discutir cada tema y cómo impacta en cada provincia y en cada sector. Las provincias productivas del interior queremos que al Gobierno le vaya bien, por eso es fundamental sostener el dialogo”.

“Sumarle impuestos a la producción, es una posibilidad menos de inversión para generar empleo, sumar valor agregado, incorporar tecnología. En definitiva, son menos oportunidades para trabajar en la Argentina del futuro”. Expresó Pullaro.