Durante el pasado fin de semana hubo un triste suceso que enfrentó a padres de jugadores de dos clubes en medio de la disputa de un partido de divisiones formativas. Personas mayores se tomaron a golpes de puños protagonizando un hecho bochornoso. Todo eso se sumó una serie de inconvenientes que hubo a lo largo del año calendario y que tienen como denominador común a la violencia.

Ante este panorama de nerviosismos creciente, el Órgano Ejecutivo de la Liga Casildense salió con un duro comunicado en el cual anunció que no habrá futbol juvenil ni infantil el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre. Además, se convocó a una reunión de delegados para el próximo lunes 2 de octubre.

El objetivo de la medida es generar conciencia e invitar a la reflexión a los violentos. Es una forma de visibilizar un problema que se está yendo de las manos. A lo que ocurrió el último fin de semana, hay que sumarle una agresión de un jugador a otro en un partido entre clubes de la ciudad, que le ocasiono graves hematomas a la víctima, y otro hecho que ocurrió en Arequito, en un pleito entre 9 de Julio y Unidos.

La acumulación de estas situaciones hicieron que los directivos de la Liga piensen en una medida ejemplificadora. A pesar de que el calendario aprieta, es hora de parar un poco la pelota.

¿Por qué la Liga Casildense decidió suspender la fecha de Divisiones Inferiores?