La Academia aceptó el desafío y tendrá un aliciente económico más que suculentos por ingresar al torneo que otorga cuatro ascensos al Torneo Federal A. En una primera instancia, los de barrio Nueva Roma integrarán una zona de tres o cuatro equipos y los viajes no superarán los cien kilómetros a la redonda.

El certamen comenzará en un mes, puesto que la primera jornada será el fin de semana del domingo 29 de octubre. Es por eso que Aprendices ya se está moviendo a las órdenes de su nuevo cuerpo técnico, encabezado por Sebastián Craia. Quien estará secundado por Mauro Barchiesi, Gustavo Heit y Lucas Patat.

Aprendices accedió a la plaza que se le otorga a la Liga Casildense por ser uno de los campeones de la temporada anterior. Belgrano de Arequito no demostró interés en sumarse, por lo que se le allanó el camino a los académicos.

De esta manera, la ciudad y el club de Nueva Roma vuelven a los torneos nacionales. Justamente, el último en competir en estos certámenes había sido Aprendices de la mano de Luis Bentivoglio, en primera instancia, y luego con ‘Correntino’ Bonavera.

Además, como había anticipado Claudio ‘Chiqui’ Tapia, las ligas participantes embolsarán una suma de cinco millones de pesos. Dinero que se sumaría a las arcas de la institución aprendicista.