A lo largo de la semana pasada se desarrolló una nueva edición de la AmeriCup U18. Certamen que reúne a los elencos más destacados de básquet del continente y otorga plazas para el Mundial del año que viene en Suiza. La albiceleste volvió a jugar la definición luego de mucho tiempo y Casilda tuvo a su representante. 

Patricio Cogliatti, joven formado en Alumni y actual jugador de Quimsa, fue parte importante de la escuadra que comandó Mauro Polla. El andar de los chicos argentinos fue de menor a mayor. Tras perder los dos primeros encuentros, se repuso en la última fecha de la fase regular al derrotar a Bélice.

En cuartos de final, Argentina despachó a Venezuela y en semis se deshizo de República Dominicana. En el último partido del torneo, la Selección no pudo contra Estados Unidos. En un encuentro que tuvo una primera parte muy pareja, y se desniveló en la parte complemetaria.

De todas maneras, se cumplió el objetivo y ‘Pato’ se dio el lujo de estar en un equipo al cual le anticipan un gran futuro. El ex chico de Alumni totalizó 72 minutos en cancha a lo largo de los seis encuentros, con 1.2 puntos de promedio y 0.5 rebotes. Sus apariciones más trascendentes se dieron en los duelos versus la Canarinha y los venezolanos.