La fondista casildense Celina Beltrán continúa aumentando el nivel de exigencia en las carreras de las cuales forma parte. A mediados del mes de marzo viajará hasta la capital provincial para ser parte por primera vez de una competencia estilo Backyard Ultra. Un circuito especialmente diseñado en el cual cada participante tiene que saber administrarse para no quedar en el camino.

La Setúbal Backyard tendrá lugar en la localidad de Santa Fe el próximo 16 de marzo, con la largada estipulada para las 7 de mañana. El gran secreto es que no se sabe cuando terminará. ¿Por qué? Los participantes se irán eliminando a medida que el cansancio les vaya pasando factura. 

La carrera se lleva adelante en un circuito que consta de 6.7 kilómetros. Que los deportistas tienen que recorrer en lapsos de 60 minutos. Cada una hora se da el aviso de largada, quienes no están en condiciones o lleguen tarde, quedarán fuera. El último en quedar en pie será el ganador de la Ultra.

No gana ni el corre más ni el que lo hace más rápido. Sino que el que administra mejor sus fuerzas y sus emociones. Me genera mucha expectativas saber cual será mi rendimiento”, contó Beltrán a Damián Balceda para el portal CasildaPlus.com, mientras se prepara para el desafío. Según pudo saber, una Backyard normalmente dura entre 12 y 24 vueltas. 

En el mismo certamen, la casildense compartirá pista con  Romina Scoglia y Juan Cruz Bustos, ex compañeros de Selección Argentina de Ultramaratonista en el Sudamericano de Mar Del Plata. Además, estará representando nuevamente al Grupo Legión, al cual se unión recientemente.