El mandatario santafesino anunció que el gobierno lanzará el programa ABRE Escuela. "Significa mucho, porque remite a políticas públicas coordinadas. Es una mirada interministerial a los problemas que hay en la provincia de Santa Fe”, argumentó. 

Como se recordará, la semana pasada Pullaro relanzó el Plan ABRE, que implica una intervención integral en barrios vulnerables de la provincia y que se había implementado hasta 2019. Lo anticipado este miércoles se vincula a la educación desde un abordaje amplio.

Vamos a poner en condiciones la infraestructura escolar, y vamos a multiplicar por 10 los fondos que teníamos para el arreglo de los establecimientos escolares”, sentenció luego.  En ese marco, adelantó que “se van a construir 1.000 aulas en la provincia de Santa Fe". 

También adelantó la construcción de gabinetes tecnológicos y aulas informáticas en distintos establecimientos, en el marco del programa de Desarrollo de Conectividad de la provincia, que ya cuenta con 20% de ejecución. “Nos proponemos terminarlo para septiembre en toda la provincia, para que podamos conectarnos y también ser mucho más iguales”, auguró Pullaro.

A su turno, el ministro de Educación, José Goity, expresó que la educación trasciende ampliamente lo material y se ancla lo simbólico. "Cuando dejamos huella que transforman nuestras vidas y, a su vez se dan cambios en las sociedades, también hablamos de educación”, sintetizó el funcionario.