Durante el último fin de semana se llevó adelante la Copa Sudamericana de Ultramaraton en la especialidad de 12 horas. La casildenses Celina Beltrán fue parte del equipo femenino argentino y concretó una de sus mejores marcas. Fue el regreso de la atleta a las actividades en representación del equipo nacional.

La competencia se desarrolló sobre pista en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Beltrán fue una de las seis convocadas del combinado celeste y blanco que fue comandado por los profesores Fernando Díaz Sánchez y Natalia Campanini.

A lo largo de las 12 horas en las cuales ella estuvo girando, fue asistida por su hija Josefina y su pareja, el también maratonista Fernando Bolondi. En una prueba que siempre requiere alto nivel de resistencia y concentración, la profe de la UNR sumó un total de 116 kilómetros y 173 metros. Lo que representa su segunda marca personal.

Este desempeño le sirvió para quedar sexta en las colocaciones generales y fue la tercera atleta nacional. Una actuación que la dejó más que satisfecha.

Beltrán mantiene como mejor marca lo que consiguió a mediados del 2019 en Termas de Río Hondo. Una jornada inolvidable en la cual no sólo ganó la carrera, sino que estableció un récord con casi 118 kilómetros y medio.

Celina Beltrán regresó a las competencias internacionales vestida de celeste y blanco