El ‘Zurdo’ fue despedido de su puesto luego de la derrota del pasado fin de semana a manos del Getafe. Sevilla se encuentra a dos puntos de la zona de descenso, y pese a estar clasificado a los cuartos de finales de la Europa League, la dirigencia del club de Nervión decidió interrumpir su contrato.

Jorge Sampaoli había arriba a España a principio del mes de octubre, para reemplazar a Julen Lopetegui. En ese entonces el andar de Sevilla ya era bastante irregular. Si bien los primeros resultados fueron alentadores, desde que arrancó el 2023, fueron más las pálidas que las de colores.

La paliza del Atlético Madrid 6 a 1 lo dejó tambaleando. Aun así, Sampa se las arregló para colocar a los andaluces entre los ocho mejores de la Europa League, pero se complicó una vez más con una caída ante Getafe, que lo dejó al borde del descenso. 

“El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnicola imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión”, argumentaron desde el club español. Al tiempo que agradecieron el profesionalismo del ex técnico de la Selección Argentina.

Fueron un total de 31 partidos comandados en esta segunda etapa. Con trece triunfos, seis empates y doce derrotas. Anteriormente, el ‘Zurdo’ tuvo otro paso más glorioso, en el que clasificó al elenco a la Champions League y logró una primera rueda histórica en recolección de puntos.

En su cuenta personal de IG, el casildense se despidió con palabras de honor. “Cuando me llamaron para regresar, pensé que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta. Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme”, sentenció.

Del Instagram de sampaolioficial