Este fin de semana fue el primero de descanso para el equipo de Sampaoli, pero el último miércoles, el Olympique de Marsella recibió al Reims en una nueva fecha de la Ligue 1. Previo al encuentro, el PSG de Pochettino había empatado su partido y era la oportunidad ideal para acortar la diferencia pero no salió todo tan bien.

Luego de una primera parte en donde el Marsella impuso su localía y dominó por completo el juego, a los 75’ Hugo Ekitike puso arriba a la visita al marcar el primer tanto del encuentro.

Minutos antes, un nuevo espectáculo de Sampa se daba lugar en el campo de juego para luego recorrer el mundo. El árbitro francés, Francois Letexier, le sacó una amarilla y el dt se sacó con el juez de línea que había dado aviso de una actitud fuera de regla.

“Qué mierda decís vos, pelotudo. ¿Por qué me saca amarilla? Vos lo llamás, pelotudo de mierda. ¿¡Qué me saca amarilla!?", recriminó Sampa después de ser amonestado.

Luego de ese episodio y del gol del Riems, el conjunto dirigido por el casildense siguió buscando y buscando y a los 98’ pudo empatar gracias a un penal que le cobraron a favor sobre la hora y luego de revisar el VAR. El encargado de ejecutarlo fue quien había recibido la falta, Dimitri Payet y así repartieron puntos en el velódromo.

Luego del encuentro, Sampaoli lamentó el resultado porque entendió que su equipo fue altamente superior al rival. Lo cierto es que los números lo avalan ya que el Marsella tuvo 14 disparos al arco contra los 7 de la visita y la posesión de la pelota durante el juego superó el 70%.

De esta manera y como el Niza ganó su encuentro, el Marsella perdió el segundo lugar tras el PSG y se ubica en un tercer puesto con 33 unidades. Niza tiene la misma cantidad pero ocupa el segundo puesto por diferencia de goles en donde tiene uno más a favor.

Los de París tienen un total de 46 puntos, pero el Marsella continúa con un partido menos debido al encuentro suspendido frente al Lyon. Todavía restan posibilidades para achicar la diferencia mientras sueñan con clasificar a la Champions League y a la Europa League.

El 2022 comenzará con compromisos para los dirigidos por Sampa ya que el domingo 2 de enero visitarán a Chauvigny por los 32° de la Copa de Francia y el viernes 7 también viajará para enfrentarse al Bordeaux y comenzar con la segunda rueda de encuentros.