Finalmente comenzó a desarrollarse el evento futbolístico que alberga a la mayor cantidad de equipos. La Copa de Francia cuenta con la participación de más de 7500 equipos ya que compiten todos los equipos afiliados a la Federación Francesa de Fútbol, esto incluye a todos los del nivel amateur en todos los territorios que pertenecen a Francia, por lo que se juega en diferentes continentes también.

En total, la "Coupe de France" tiene 14 rondas, ocho son eliminatorias y se desarrollan hasta llegar a la novena (64avos de final), que es donde ingresan los clubes de Primera División. Esta es la etapa que se juega actualmente y en la cual el conjunto de Marsella, dirigidos por Jorge Sampaoli, debutó con un triunfazo. 

Durante la jornada de este domingo, Marsella se enfrentó al Cannet Rocheville, un equipo que juega en la quinta categoría de Francia. El escenario elegido fue el Velódromo de Marsella y en el primer cuarto de hora llegó la sorpresa. 

A los 16', Mike Core puso en ventaja a la visita y recién a los 41' el Olympique pudo empatar desde los doce pasos gracias a un tanto de Milik. Durante el resto del encuentro jugó con un jugador más tras la expulsión de Lahouel en el Cannet Rocheville e hizo valer esa ventaja.

A los 58' del encuentro, otra vez Milik marcó para el Marsella y así los de Sampaoli lograron acomodarse en el campo y mostrar el juego que saben jugar. A los 77'  Luis Henrique Tomaz de Lima y a los 90' otra vez Milik sentenciaron el partido. 

Fue 4 a 1 para los locales que comenzaron con el pie derecho la participación en la Copa de Francia, pero todavía falta mucho. Ahora, Sampa y los suyos se preparan para el próximo desafío este miércoles 22 en donde recibirán al Reims para seguir sumando y mantenerse como únicos escoltas del PSG.