Las Académicas repitieron el título que habían conseguido a finales del 2019, cuando se celebró el primer torneo de la especialidad en la historia de la Liga Casildense. El equipo pudo sostener el gran nivel, sumó jerarquía y arrasó en este retorno a las canchas. La vuelta olímpicas fue en la cancha de Centenario.

Las dirigidas por Manuel Rodríguez ganaron el primer chico en Nueva Roma. Con una actuación convincente que las dejó a las puertas de otra consagración. Para eso, tenían que al menos empatar ante Las Leonas en San José de la Esquina para evitar la tanda de penales.

Una fórmula infalible puso en ventaja a las visitantes. Centro medido de la 'Zurdita' Hernández para la llegada de Elsa Cejas. Una jugadora que se transformó en la más valiosa de las finales por su influencia en las redes. Las Leonas la tenían muy cuesta arriba, pero Ariadna Corvalán puso todo como al principio y la tensión creció.

El arranque del complemento parecía el momento ideal para que al dueñas de casa apretaran el acelerador y encontraran la diferencia que las llevara a los penales. Hasta que Araceli Molina ensayó un remate de emboquillada que se coló en el ángulo. Otra vez Aprendices arriba y a remar para Centenario.

Como si fuera poco, Cejas dio la estocada final y la copa definitivamente volvió a viajar para barrio Nueva Roma. Como hace dos años, cuando Las Académicas habían dado cuenta de Alumni.