El experimentado volante casildense tendrá una nueva oportunidad en el viejo continente. Luego de una exitosa etapa por uno de los grandes elencos de la historia de Sudamérica, Damián Musto aceptó el desafío de jugar en el ascenso español. Ya lo había hecho con el Huesca, con el cual llegó a jugar en la máxima división.

La decisión puede sonar sorpresiva, pero la opción de jugar en Europa a una edad tan avanzada no llega todos los días. Pese a que estaba muy cómodo en Peñarol, el hombre que es confeso hincha de Alumni preparó las valijas y pronto desembarcará en la región de Murcia para defender los colores del FC Cartagena.

Del Instagram de fccartagena

Será el décimo club de su prolongada trayectoria. Y el tercer en territorio europeo, luego de sus experiencias a Spezia Calcio y el mencionado SC Huesca. El Submarino albinegro jugará esta temporada en la segunda división y, con la paridad que existe, tiene la ilusión de pelear alto.

En su paso por el Carbonero, Musto totalizó 39 presencias, entre competencia local y copas internacionales. No anotó goles, aunque dejó su marca en la consagración del 51er título del club.   

"Se me hace imposible no estar agradecido a quienes me han dado esta oportunidad en primer lugar y luego a toda esa gente maravillosa que hace parte del día a día en ese místico lugar llamado Los Aromos . Sin dudas hemos formado una familia", escribió el jugador en su despedida del fútbol uruguayo.

Del Instagram de damianalazan5