El comienzo del 2021 todavía es de mucha incertidumbre en la carrera del volante casildense formado en la divisiones menores del Club Atlético Alumni. Su última etapa en Inter de Porto Alegre fue con más pálidas que rosas y debió retornar a Huesca, dueño de su pase hasta el próximo mes de junio. Ahora, parece que interesa en el ámbito local.

Más allá de haber tenido poco rodaje en el último año y medio, es un nombre de jerarquía y los elencos de la Liga Profesional lo saben. El que picó en punta para hacerse con los servicios de Damián Musto fue Independiente. Julio Falcioni se comunicó con su entorno y le manifestó las ganas de acercarlo a Avellaneda.

Había buena predisposición de ambas partes. Aunque finalmente no se llegó a buena puerto en la parte económica. Lo que le abrió la puerta a otro de los interesados. Diego Dabove habría dado el visto bueno para que Marcelo Tinelli y compañía avancen en la contratación del ex Rosario Central.

El Santo, que tiene que reforzarse en zona clave del campo de juego, quiere un nombre de experiencia y que conozca el ambiente. Cualidades que calzarían perfecto en Musto.

Pase lo que pase, el volante casildense tiene un vínculo que lo une a la institución española hasta mitad de año. Si no sale en este mercado, tendrá la posibilidad de negociar como libre durante el invierno.