Se terminó la incertidumbre respecto del futuro del volante casildense, Damián Musto. Luego de un retorno fallido a Europa, pasará a jugar en uno de los equipos con más historia del fútbol uruguayo. El ex Rosario Central no disputa un partido oficial desde diciembre del año pasado, cuando todavía vestía los colores de Inter de Porto Alegre.

Su nombre sonó en clubes grandes de Argentina, como San Lorenzo e Independiente, en el último mercado de pases. Sin embargo, ninguna de esas negociaciones llegó a buen puerto porque el Huesca pretendía un resarcimiento económico por los meses que le restaban de contrato.

Ahora, el que aceleró y lo tendrá en su plantel es Peñarol. El elenco charrúa es siempre un animador del certamen local y, además, tendrá como desafío para el segundo semestre la Copa Sudamericana. Los hinchas del Manya están ilusionados con su arribo y se identifican mucho con el modo aguerrido que suele demostrar el jugador formado en Alumni.  

Compartirá plantel con el delantero argentino Ariel Nahuelpan, y hombres que han vestido la camiseta de la Selección Uruguaya, como los mediocampistas Cristian 'Cebolla' Rodríguez y Walter Gargano.