Sebastián Craia volverá a comandar los hilos de su querido Alumni. El campeonato anterior cumplió una gran labor, jugando play-offs en los dos semestres y querando eliminado, en ambos casos, con el elenco que terminó festejando. Más allá de lo positivo de la cuestión, el DT quiere potenciar la cantera de una institución que históricamente nutrió al plantel mayor y hoy parece estar más flaca en ese aspecto.

En charla con Radio Casilda, Craia reveló que Diego Luque, coordinador general del fútbol juvenil del Alazán, estará al frente de la Quinta División y habrá contacto permanente con cuerpo técnico de la Primera. “El asunto principal era alinearse con los formadores y consensuar el método de trabajo para que en el futuro tengamos jugadores listos para la máxima categoría”, relató.

Lo cierto es que son pocos los nombres propios que se han consolidado en Primera en el Poli luego de aquella camada histórica que les dio los títulos del 2008 y 2009. Nombres como Lorenzi, Casadei, Rubio, Favaro, Pirchio, Radrizzani y Pizzicotti, que llegaron a jugar juntos durante varias temporadas.

Craia pidió paciencia y aseguró que apuesta a recuperar esa estirpe. “No sabemos que fue lo que pasó en el medio, por eso empezamos a trabajar sobre lo que creemos que se puede mejorar. El torneo pasado los jugadores locales estuvieron a la altura de lo esperado”, añadió.

Pensando en el certamen que se avecina, Alumni sumó nombres jóvenes, que no conocen el ambiente, pero que estuvieron cerca de profesionalismo. Una fórmula que los ayudó en el 2022. Marcos Meriles, Nahuel Arce y Lucas Fernández serán algunos de los apellidos por descubrir en la presente temporada.

Finalmente, habló de la exigencia de arrancar con dos clásicos de movida. “Uno tiene que estar preparado para todo. Empezar contra Aprendices y Unión es una buena medida para saber donde estamos parados”, remarcó.