Luego de la segunda fecha del torneo femenino de fútbol se desató una polémica por la participación de una jugadora que tendría que haber cumplido una sanción y se encontraba inhabilitada. Durante las últimas horas del domingo se conoció la decisión del tribunal de faltas. 

El escenario de la fecha N°2 de la Liga Casildense de Fútbol fue la cancha de Sportivo Matienzo en la localidad de Pujato. Allí, Aprendices “B” se midió con Huracán de Chabás y logró vencer por un tanto sobre cero. El gol fue de Jorgelina Vega. 

Sin embargo, al finalizar el encuentro, las autoridades del club de Chabás presentaron una denuncia formal sobre la participación irregular de Vega quien debía estar cumpliendo una suspensión y no se encontraba habilitada para jugar. 

La Liga Casildense tomó la denuncia, analizó el caso y lo derivó al Honorable Tribunal de Penas quien estaría a cargo de dilucidar esta situación. El día 17 de marzo se realizó la sesión correspondiente y luego se labró el boletín oficial informado las resoluciones. 

De esta manera, se conoció que el cuerpo conformado por Oscar Craia, Raúl Campos, Federico Ludueña y David Boeri resolvió suspender por un mes a la jugadora Jorgelina Vega así como a los integrantes del cuerpo técnico Jonatan Cisnero y María Alejandra Herrera. Además, el club Aprendices deberá abonar una multa de $6500 en los próximos cinco días.

En cuanto al encuentro, se decidió dar por ganado el partido a favor del Club Huracán de Chabás con el resultado de 1 a 0.