La maratonista casildense Celina Beltrán, especialista en ultradistancias, estuvo competiendo en la ciudad de Santa Fe el pasado fin de semana. Fue de una de los más 30 atletas que se animaron al desafío de la Backyard La Setúbal. Una carrera que llevó al límite a todos sus protagonistas. Cerró su gran performance con más 134 kilómetros recorridos.

En esta modalidad de carrera, cada uno de los corredores realiza vueltas en un circuito de 6,7 kilómetros. Cada 60 minutos se da la orden de largada para continuar con un nuevo giro. Quienes no haya llegado o estén demasiado agotados, van quedando en el camino. De esa forma, sólo hasta que uno o una quede en pie.

Comenzamos la competencia siendo alrededor de 30 corredores, y entre la vuelta 10 y 12, ya sólo quedábamos siete u ocho. Yo dejé después de concluir la vuelta 20, si bien tenía resto y había llegado con quince minutos de sobra, preferí resguardar el físico”, contó a este medio la corredora casildense. Sólo fue superada entre las mujeres por Romina Scoglia, actual récord de 24 horas en el país.

En su debut en una competencia Backyard, Celina Beltrán completó 20 vueltas

Luego de la salida de Beltrán, sólo quedaron tres más en pista. Leandro Centanaro llegó hasta el giro número 22, y en tanto que Scoglia y Juan Cruz Bustos compartieron la mejor ubicación con 24 recorridos al circuito. Ambos acordaron dar por finalizada la carrera el mismo tiempo.

Para Celina la experiencia resultó más que enriquecedora, su cuenta kilómetros superó los 134. “Me sentí corriendo muy bien, sabía que el desafío para mi iniciaba después de las 12 horas. Mi equipo de trabajo fue fundamental en medio de un clima muy húmedo”, sintetizó la representante de Legión.