Luego de casi un año sin actividad en la canchita de Remedios de Escalada y Bogado, la pelota volverá a rodar. Los profes de la Escuelita Deportiva Nueva Roma están preparados para recibir a quienes habitualmente utilizaban ese campo de entrenamiento. El primer encuentro servirá para que los chicos conozcan los protocolos vigentes y el sábado se hará una charla con promotores de salud sobre prevención de Covid y Dengue.

Hace algunas semanas, el Gobierno Provincial dio lugar a la posibilidad de organizar prácticas de deportes en conjunto. De esa manera, se abrió la puerta esperada para los jóvenes de barrio Nueva Roma. Este viernes, de las 19, se presentarán por grupos reducidos para volver a jugar y sonreír.

CasildaPlus.com consultó a Daniel Scopetta, quien será uno de los encargados de dirigir las prácticas, quien aseguró que tendrán divido el predio en tres canchas para que los grupos no se crucen. De todas maneras, este primer acercamiento será a modo informativo y con algo de actividad física. 

Para el sábado por la tarde, los chicos recibirán la visita de un grupo de personas que están realizando un curso de promotores de la salud. Se hará un examen de rutina, con medidas de peso y talle, y luego se desarrollarán actividades lúdicas pensando en la prevención de la actual pandemia y el Dengue.

La idea de quienes llevan adelante este espacio de inclusión social y deportiva es repetir algo similar en la semana entrante, y luego del receso por las fiestas, iniciar con entrenamientos programados una vez por semana en enero.

En el mientras tanto, las canchas fueron reacondicionadas y pintadas. El paso del tiempo se hizo sentir, pero estarán en condiciones óptimas para que todos puedan patear. Vale recordar que la Escuelita Deportiva Nueva Roma aglomera a decenas de niños, adolescentes y jóvenes.