Los equipos de la Liga Casildense de Fútbol comenzarán sus pretemporadas a partir de esta semana y la siguiente. Si bien todavía se desconoce como se desarrollará el certamen, se fijo como fecha de inicio el próximo 26 de febrero. De no mediar imponderables, el torneo volverá a tener 16 elencos. Dos de ellos tendrán entrenadores que harán su presentación en el ámbito local.

Huracán de Chabás hará una gran restructuración luego del alejamiento de Damián Sciretta -quien firmó con Atlético Sanford-. El nuevo cuerpo técnico estará encabezado por Lucas Abovsky. Quien llega luego de su paso por la Liga Totorense y con experiencia en Inferiores de Rosario Central.

De todas maneras es un apellido novedoso para la Liga Casildense. Estará acompañado por José Frías como ayudante de campo y Gabriel Sánchez en la preparación física. El plantel será casi nuevo, con muchos jugadores propios. Por lo pronto, se anunció el regreso de Facundo Maneyro.

El otro conjunto que presentará una cara nueva en el banco de relevos será Sportivo Matienzo. El Ranero cortó el ciclo de Joaquín Cinell y encarará una nueva etapa con otro DT joven y pujante. Su nombre es Bruno Spreggero. Trabajó en Newell's, en divisiones formativas, y ahora intentará darle su impronta al verde y blanco.

Mirando hacia el 2023, Matienzo aseguro la continuidad de algunos referentes como Bruno Sbrascini, Emiliano Díaz y Jesús Cócere. A ellos podrían sumarse algunos nombres ex Alianza de Fuentes, como Facundo Herrera y Agustín Biñales.