La llegada de Flavio Ocanto como presidente parece traer nuevos aires al fútbol de la Liga Casildense. En la asamblea de este lunes por la noche quedó determinada la forma de disputa para el próximo certamen, la cual es novedosa y coronará, por primera vez desde 1992, a dos campeones. El arranque será el domingo 27 de febrero.

Este 2022 tendrá dos certámenes completamente independientes, Torneo Apertura y Torneo Clausura. Los dos seguirán el mismo formato. Se dividirá en dos zonas de ocho equipos cada una, con los clásicos rivales en grupos opuestos. La fase regular contará con 15 jornadas, de todos contra todos. Cada club se lleva los puntos obtenidos a su zona.

Una vez terminada esa fase, los dos primeros de cada grupo accederán directo a cuartos de final. En tanto que del tercero al sexto irán a los octavos de final. En la primera instancia eliminatoria se jugará a único partido en la cancha del mejor posicionado -los equipos que termine terceros y cuartos- y con ventaja deportiva.

En los cuartos de final habrá ida y vuelta, con ventaja deportiva para el mejor ubicado. Ya en semis y final, desaparecerá la ventaja deportiva, pero correrá la diferencia de goles. También en partidos de ida y vuelta.

Los dos campeones del 2022 sumará una corona más a su palmarés. Y también se medirán en una Superfinal a partido único y en un territorio neutral. Este cotejo le dará al vencedor el acceso a la Copa Interligas que se proyectará hacia final de año con los vencedores de la Liga Interpovincial, la Deportiva del Sur y la Venadense.

LAS ZONAS

Grupo A: Unión Casildense, Aprendices, Atlético Chabás, Belgrano, Atlético Sanford, Arnold FC, Matienzo y Racing

Grupo B: Alumni, Casilda Club, 9 de Julio, Unión Deportiva, Huracán de Chabás, Unidos, Atlético Pujato y Alianza

EL FIXTURE