La Liga Casildense de fútbol recuperará uno de los espectáculos futbolísticos que más público suele atraer a las canchas. A partir del próximo lunes, los clubes afiliados podrán optar por participar de un torneo nocturno que se celebrará en los últimos meses de este 2023. Una gran oportunidad para muchas instituciones que podrían quedarse sin competir en el corto plazo.

La idea del órgano ejecutivo es justamente alentar a que el juego continúe y darle rodaje, sobre todo a los más jóvenes. Porque, por el momento, la única regla que se ha establecido es que será un certamen con jugadores Sub-23. Con dos excepciones. Se puede optar por sumar “refuerzos” sin necesidad que sean fichados.

Con el cierre de la fase regular el próximo domingo, habrá cuatro clubes que se despedirán de forma muy prematura. En tanto que, luego de las elecciones Paso a nivel nacional, se comenzará con la ronda de eliminación de octavos de final. Por lo que el 27 de agosto, serán ocho los participantes que queden afuera. Es decir, la mitad de los que comenzaron la temporada, con más de cuatro meses por delante.

Si bien todavía no hay confirmaciones y ni deserciones, este tipo de encuentros siempre resultaron atractivos para para las instituciones. En una época de vacas flacas, nada se puede despediciar. Además, está latente la posibilidad de foguear muchos planteles con nombres propio y, por que no, terminar el año celebrando.