Morena Ippoliti puso en marcha una nueva aventura. La joven casildense, formada tenísticamente en Unión Casildense y Casilda Club, está llegando por estas horas a Francia para representar al Avranches Tennis Club. La institución de la región de Normandia la convocó para disputar torneos interclubes que se desarrollarán en los próximos tres meses. Otra gran oportunidad para demostrar su potencial.

La atleta de la ciudad se inició en el mundo de la raqueta con apenas 6 años y se encuentra en una edad óptima para crecer en su juego. De todas maneras, admitió que no es sencillo hacer una carrera a nivel nacional. “En Argentina la realidad del deporte es muy adversa. No hay grandes torneos, mucho menos para las mujeres, y la forma de sostenerte es onerosa. Las oportunidades se consiguen en otros lados”, aseguró horas antes de irse a Europa.

La zurda estuvo en territorio francés en el 2022, aunque en ese caso lo hizo junto a otros tenistas del sur santafesino. Participó de más de 40 torneos y se destacó en Avranches, localidad en la cual alzó un trofeo. El presidente del club vio sus cualidad y la becó para este 2023 con todos los gatos pagos, excepto el pasaje. 

Mi objetivo es hacer una buena gira para intentar volver el año próximo. Ya sea con la posibilidad de seguir compitiendo o como profesora”, agregó. Más allá que es un joven, apenas cumplió 20 años, piensa en su futuro laboral y no descarta nada. 

Más allá que en esta ocasión estará sola, admitió que desde el juego se siente más preparada, porque conoce el lugar y las superficies donde competirá. 

#ElEquipoDeLaMañana