El encuentro de octavos de final de la Liga Casildense, entre Racing de Villada y Unión Deportiva culminó con una batalla campal impropia de la caballerosidad que debe reinar en estos cotejos. Protagonistas de los dos equipos se tomaron a golpes de puños y hubo algunos que tuvieron que ser asistidos en medio del descontrol. El informe arbitral fue bastante blando.

Damián Almada, casildense que impartió justicia, observó gran parte de los acontecimientos. Antes que el operativo policial lo retirara hacia la zona de vestuarios como medida de precaución. De hecho, también fue blanco de insultos y prepotencias. Alan García, quien se fue expulsado en el cierre, intentó agredirlo. En tanto que Javier Bouvier, DT del Submarino, y Alexis Danelón fueron dos de los más exasperados por el juez.

Finalmente, se conocieron las sanciones para los jugadores involucrados. Aunque viendo las imágenes que circularon, las suspensiones dejaron bastante que desear.

Las sanciones del partido que terminó en escándalo

La peor parte, claro está, se la llevó el elenco local. Con cinco jugadores informados y el entrenador. Alan García, Alexis Danelón, Francisco Ministeri, Facundo Raimunda y Javir Bouvier, tendrán que purgar tres fechas afuera. Mientras que Mauricio Peralta recibió dos jornadas.

En tanto que el conjunto molinense se quedarán sin Naim Serrano por dos encuentros.