La justicia en lo Civil, Comercial y Laboral, se expidió respecto de una disputa legal que involucraba a River Plate y Aprendices Casildense por los derechos de formación de Franco Armani. El fallo de la jueza Celia Carina Gómez obliga al club Millonario a abonar una suma de 125 mil dólares.

Este monto correspondería a la renovación que tuvo el guardameta de la Selección Nacional en el año 2018. Además del monto mencionado, habrá un interés de %4 anual.

En su momento, los de Núñez quisieron poner trabas para no tener que pagar. Argumentando que la sanción de la norma era posterior a la llegada de Armani a la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, el fallo aduce que  “el Derecho de Formación deportiva ya había sido creado con numerosas reglamentaciones, estatutos, boletines, aunque con la sanción de la norma recibió un marco legislativo y superioridad”.

La Ley de Derecho de Formación Deportiva, fue sancionada y promulgada a fines de 2015. Y tuvo como autora a una ex legisladora casildense, Claudia Giaccone. Vale recordar que el 'Chili' fue parte del patrimonio de la institución de Nueva Roma entre 1997 y 2001.