Hace diez días atrás se conocía un fallo la justicia en lo Civil y Comercial que obligaba a River Plate a abonarle una importante suma de dinero a Aprendices Casildenses por Ley de Derechos de Formación de Franco Armani. Este miércoles se conoció otra resolución que involucra el pago de una deuda aun mayor de Rosario Central para con otra institución deportiva local.

El juzgado a cargo de las doctoras Viviana Guida y Clelia Gómez, ahora dio lugar al pedido de Alumni Casildense, quien reclamaba un porcentaje de la transferencia de Damián Musto, cuando el volante pasó de Olimpo a la ciudad Cuna de la Bandera.

De este modo, según el fallo, el Canalla tendrá que depositar en las arcas del club de barrio Barracas la suma de 19.100 dólares. Poco más de 21 millones de pesos. Además, se aplica una tasa de interés del 4% a contar desde 22 de enero de 2016. Fecha en la cual Musto fue transferido.

El fallo es apelable y no se duda que la institución rosarina llegue hasta esta instancia. Mientras tanto, en el Polideportivo se relamen.