La Academia de barrio Nueva Roma lo hizo otra vez. En una noche al borde del infarto, Aprendices se clasificó a una nueva instancia del Torneo Regional y la chance de ascenso ya no parece tan lejana. Leandro Diego Armani convirtió el gol decisivo en una noche que parecía ir derecho a la tanda de penales.

Adeo de Cañada de Gómez planteó un gran encuentro, copó la parado con volantes muy movedizo y se adaptó mejor a un campo de juego algo pesado por la lluvia que cayó el miércoles por la tarde. Brian Aguirre quebró el marcador con un trepada por izquierda, lo cual dejó la serie empatada.

En el complemento, los de Sebastián Craia mejoraron actitudinalmente, se pararon más cerca de Nicoletti, aunque volvieron a mostrar dudas en el fondo. A la Academia le costó tener la bocha, por lo que los ingresos de Quiroga y Casarotto fueron fundamentales para ganar en verticalidad.

A los 42 minutos del segundo tiempo, el hijo de Juancito Quiroga metió una buena bola por encima dela defensa tricolor, Emi Lucci la bajó de primera, y el eterno ‘Beto’ Armani hizo lo que mejor sabe. Dejar en ridículo a los arqueros que tiene enfrente.

El Fortín estalló con su grito atragantado y coreó a un equipo que más que nunca juega por la camiseta y ahora tendrá enfrente a Ben Hur de Rafaela. Sólo le falta un paso para meterse en la final de la Región Litoral Sur.

La otra llave la protagonizarán Juventud Unidad de Gualeguaychú y Colón de San Justo.