Con el debut de Luis Oroño en el banco de relevos, Alumni empezó a sacar la cabeza del agua. Por la cuarta fecha de la zona 2 de la Superliga Rosarina, el elenco de barrio Barracas aplastó a Libertad y consiguió su primer éxito de la temporada. Se hizo esperar, pero llegó con mucha contundencia.

Los Patablanca habían tenido tiempo parar preparar el compromiso luego de la renuncia de ‘Coco’ Juan. Sabiendo que tenían una imagen por mejorar. El viernes por la noche en el ‘Planchado Marcuzzi', el cambio fue rotundo. Un elenco efectivo en ataque e intenso para defender. Como conclusión, una victoria inobjetable que se fue estirando en cada período hasta cerrarse en 104 a 69.

Varios puntos altos para destacar en la noche. Erik Topino y Franco Palotti, desde la base, quemaron las redes con 25 puntos cada uno. En tanto que Federico Cosolito cerró la velada con doble dígito, 10 puntos y 11 rebotes bajados.

Ahora, Alumni irá por sus primer triunfo fuera de casa. Se le viene Sportivo Federal, un equipo que por ahora no parece encontrar el rumbo. Una buena oportunidad para afianzarse y empezar a mirar más alto.