En la última asamblea del año entre los delegados que representan a los clubes de Primera División de la Liga Casildense de Fútbol, se decidió el formato de torneo de cara al 2024. La fecha de inicio se pactó para el último fin de semana de febrero y habrá modificaciones importantes.

Finalmente prevaleció el torneo que se propuso desde el órgano ejecutivo, que como primera medida consagrará sólo a un campeón al final de la temporada. Si bien todavía no se determinó cuantos serán las instituciones participantes, se enfrentarán todos contra todos en una primera fase. Al terminar, los cuatro mejores ubicados asegurarán su boleto para los play-offs del cierre de año. Del 5to al 12do se medirán en cuatro llaves mano a mano para buscar otros cuatro clasificados.

Posteriormente, se seguirá el mismo mecanismo con una segunda fase. Así, habrá otros ocho clasificados. Los elencos que hayan repetido, saltearán una fase e irán directo a cuartos de final. Los que sólo hayan podido ingresa en una de ellas, jugarán repechajes para completar el cuadro.

Cuartos de final se jugarán a dos partidos, con ventaja deportiva para el que más puntos haya sumado. En semifinales ya no habrá ventaja deportiva, pero sí diferencia de gol. Las finales serán una en cada territorio, por sorteo y sin diferencia de gol. En caso de igualdad en puntos, se disputará una tercera definición

Además, vuelven los cinco cambios y se elimina la posibilidad de los partidos desempate. Si hay que decidir un puesto de clasificación, se hará por diferencia de gol, goles a favor, partidos entre sí y, finalmente, fair play.