En la fría noche de San José de la Esquina, se jugaron las revanchas de las semifinales del Torneo Apertura del certamen de las damas. Aprendices obtuvo su boleto a la gran definición sin mayores inconvenientes. En tanto que el segundo turno estuvo cargado de emotividad.

Las Académicas habían realizado gran parte de la tarea en el choque de ida ante Matienzo. Encaminando la seria con un rotundo 4 a 0. De todas maneras, Las Raneras podían llevar todo a los penales si lograban la victoria. Lejos estuvo de pasar. Las de Nueva Roma volvieron a prevalecer con anotaciones de Victoria Sampó y la 'Zurda' Micaela Hernández. Así, buscarán ser tricampeonas.

La otra llave fue vibrante. Las Leonas aprovecharon su condición de locales, sacaron chapa ante Alumni y las dejaron sin invicto. Con un grito de sagrado de Fabiana Chiarella, Centenario lo ganó en los noventa minutos y forzó los penales.

Desde los doce pasos, las chicas de barrio Barracas triunfaron por 2 a 1 y pudieron respirar. Ahora, se verán las caras contra Aprendices. Como había sucedido en la final del Apertura 2019.