Este viernes por la mañana se presentará en la capital provincial la sexta edición de la Copa Santa Fe de fútbol. El torneo que reúne a todos los representantes del deporte santafesino, sin importar su categoría, comenzará a finales del mes de junio. La Liga Casildense ya tiene confirmados sus dos equipos, que embolsarán una cifra nada despreciable.

Según las primeras informaciones que se dieron a conocer, la primera instancia del torneo enfrentará a los elencos de ligas locales, en encuentros de ida y vuelta. A desarrollarse en los fines de semanas del 1 y 2 julio, y del 8 y 9 de julio. 

Aprendices Casildense será uno de los equipos que diga presente en torneo. Por ser el ganador de Apertura 2022. El otro debería haber sido Belgrano de Arequito. Pero prieirió dejar esa vacante, que la ocupará Atlético Chabás, subcampeón del Clausura.

De esta manera, la Academia y el León chocarán por un lugar en la segunda ronda y por un cheque de 150 mil pesos. Además, cada uno de ellos obtendrá 300 mil pesos extra sólo por hecho de estar participando.

Todavía se desconoce el cuadro completo, pero se sabe que en la instancia número dos se sumarán los elencos clasificados de la Copa Federación, más algunos del Consejo Federal. En la tercera instancia se añadirán el resto delos equipos afiliados al Consejo y Atlético Rafaela, actualmente en el Torneo Nacional. Y en la cuarta etapa, aparecerán los elencos profesionales de la Primera División.