No pudo ser para la esperada vuelta del Alazán al rectángulo de juego. Luego de una temporada entera de parate, se reorganizó la competencia en la Asociación Rosarina de Básquet. Por la Zona 2 de la Primera A, el conjunto casildense sucumbió ante Unión de Arroyo Seco. Intentará recuperarse en el enfrentamiento de la segunda jornada. 

Lo cierto es que hubo pocas equivalencias. Desde el inicio, los locales marcaron el ritmo y atacaron con astucia el aro defendido por Alumni. Soler quemó las redes y se convirtió en el hombre influyente del Panza. El Patablanca dio demasiadas ventajas, sobre todo en los dos primeros cuartos donde acumuló 11 pérdidas de balón.

Los pupilos de Rodrigo Navarro fueron quedando lejos en el tanteador y ni siquiera pudieron apoyarse en la labor de Manuel Canosa. Uno de los tres refuerzo que tienen los de Casilda, fue el máximo anotador con 20 en su planilla personal. De todas maneras, el match se cerró por 80 a 55 para Unión.

También por la primera fecha, hubo triunfo -muy claro- de Gimnasia ante Universitario. En tanto que en la noche de lunes completaban Los Rosarinos Estudiantil contra Calzada. Para el Alazán será tiempo de levantar el próximo viernes en cancha de Universitario.

ALUMNI 55: Miglia -, M. Merce 2, R. Merce 6, Sanziani -, Belluomini 6, Videla 1, Hinchliff 8, Broda 7, Canosa 20, Ciurleo 0, Cogliatti 5, Mattei -. DT: Rodrigo Navarro 

PARCIALES: 25/8, 49/21 y 62/38

Info: Básquet Rosario