El descanso duró poco y el conjunto dirigido por el casildense Jorge Sampaoli ya comenzó a desempeñarse en una de las competencias que disputará en este nuevo año. Este domingo 2 de enero se enfrentó al Chauvigny por los 32° de la Copa de Francia. 

Chauvigny es un equipo de la tercera división de Francia que, al igual que todos los clubes afiliados en ese país, participa de la competencia futbolística con más integrantes del mundo y que en este último fin de semana tuvo la difícil tarea de recibir a los del Marsella. 

El encuentro fue en el estadio de Beaublanc y el juego tuvo solo un protagonista. Los de Sampa lograron imponer su estilo y dominar el partido durante los 90 minutos. Mantuvieron la posesión de la pelota durante el 80% del tiempo y lograron 24 remates por lo que, el resultado final, podría haber sido más holgado. 

Incluso, el local aguantó todo lo que pudo y el primer tanto del Olympique llegó recién a los 29' del primer tiempo. Luego de un centro desde la izquierda y pirueta mediante, Milik anotó el primero y así el arco se abrió para el Marsella. 

A los 41' de la primera mitad, con un pase en profundidad y luego un toque suave al medio del área, Ünder marcó el segundo gol y la cosa ya parecía cerrada. La frutilla del postre la puso Harit cuando faltaban 10 para el pitido final. 

Así, con este 3 a 0, el conjunto liderado por Sampaoli comienza con el pie derecho un 2022 que vendrá lleno de desafíos. Por lo pronto, ya jugará los 8vos de final de la Copa de Francia mientras continúa dando pelea en la lucha por la Ligue 1. Este viernes visitará al Bordeaux en busca de sumar de a tres. 

Cabe destacar que el Marsella ocupa el puesto número 3 en la tabla de posiciones a pesar de tener los mismos puntos que el Niza, esto se debe a que al momento de calcular la diferencia de goles el conjunto de Sampaoli tiene una cifra menor. Sin embargo, el Olympique de Marsella tiene un partido menos debido al encuentro suspendido versus el Lyon. De ganar ese cotejo, quedaría a solo 10 puntos del PSG quien se mantiene puntero desde el comienzo de la competencia.