La Comuna y la sociedad arequitense le hicieron un gran regalo de fin de año a la artista más destacada que ha dado esa tierra. Durante la tarde de este martes, un grupo reducido de personas y autoridades -para respetar el protocolo Covid-, destaparon el manto que cubría el mural ilustrado por el casildense Gabriel Griffa. Como en cada intervención suya, el artista plástico no defraudó.

El nuevo mural de La Sole está situado en una de las paredes laterales del Galpón de la Cultura y permaneció bajo secreto hasta esta semana. La cantante no tuvo evitar elogiar a quien la ilustró. "Había visto muchos de sus trabajos y sabía que transmiten emoción. Sé que es un gran artista", manifestó. Este nuevo homenaje se suma al monolito de cerámica situado en ruta 92, aunque en ese caso se ve a la arequitense en su etapa de adolescente.

En esta oportunidad, se escogió una imagen de Soledad mucho más actual. De hecho está tomado de su último álbum de estudio, 'Parte de mi'. "El detalle más difícil fueron los ojos. Creo que siempre la mirada de mis murales es lo que más tiene que llamar la atención", relató el dibujante que sumó otro hermoso laburo a su colección.

Gabriel Bustamente fue quien sirvió de nexo para llegar hasta Gabriel Griffa, mientras que Nati Pastorutti también aportó lo suyo en el seno familiar de la cantante. Se hizo una preselección de tres imágenes, luego de escogió el lugar y se lo acondicionó para el casildense hiciera su magia. Si bien la idea preliminar era que se destapara un poco antes, la pandemia estiró los tiempos.