Ingresó al Concejo y rápidamente fue escogido por sus pares para ocupar el puesto de máxima autoridad. Un hombre conciliador, que habla sin levantar su tono de voz, demostrando sapiencia. El doctor Walter Palanca se transformó en una figura pública, más de lo que lo era, y aseguró sentirse conforme con lo que pudo aportar hasta el momento. Además, se refirió a lo que significó la pandemia a nivel local.

"Desde mi punto de vista ni ganamos ni perdimos humanidad. Simplemente empezamos a ver cuanto de humanidad tenemos", expresó cuando fue consultado acerca de los tiempos que nos están tocando atravesar. A su juicio, sirvió para descubrir lo necesario que es verle la cara "al otro". 

Por supuesto, que su trabajo particular como pediatra hace que los chicos siempre estén en consideración. Palanca se mostró dolido por lo que fue un año durísimo para las infancias, donde se perdió la sociabilización y hasta la posibilidad de educarse. "Lo peor de todo es que esto no terminó. Nos relajamos un poco porque se abrió la chance de reencontrarnos con el otro. Pero todavía hay que contenerse", prosiguió.

Además, el doctor fue crítico con respecto al manejo de la cuarentena en Santa Fe y Argentina. Se sinceró y dijo que le gustó la administración, con muchos puntos estrictos cuando no había circulación viral y más libertades cuando no eran tan necesarias. El mayor error, según detalló, fue haber centralizado las decisiones. "A nivel provincial hasta sentí que en algún momento estaban desentendidos de lo que pasaba en Casilda. Y en el medio quedaron los médicos sin ningún reconocimiento", recalcó.

Finalmente, habló a título personal y reflexionó sobre sus primeros pasos en el cuerpo Legislativo de la ciudad. Dijo sentirse cómodo, con compañeros que lo apoyaron y una ciudadanía que lo reconoce. Para el 2021 pidió "un poco más de diálogo con el Ejecutivo. Aunque aclaró que nunca nadie dejó de atenderle el teléfono.