El próximo 2 de enero las ruedas se ponen en marcha rumbo a Santa. Carlos 'Coli' Aguirre comienza una travesía para cumplir la promesa realizada a su hijo cuando estaba en este mundo. “No pude ir con él por su enfermedad,ahora viajo en bicicleta para cumplirle. Salgo el martes a las 6 de la mañana desde el cementerio San Salvador", dijo en los micrófonos de Radio Casilda.

Coli conoció Salta de niño, viajaba con su madre para visitar a la Virgen. Cuando su hijo se enfermó prometió recorrer esa provincia nuevamente, pero esta vez en bicicleta.

"La decisión es una promesa, uno de mis hijos tuvo cáncer y le prometí que lo iba a hacer. En el tratamiento le dije que lo haría. Ahora me siento bien, tengo 51 años y me siento capaz para hacer este viaje de 1147 km. Salgo el martes a las 6 de la mañana desde el cementerio San Salvador".

En el segundo día del 2024 se pondrá en marcha esta travesía. La familia de Carlos lo acompaña en vehículo mientras él recorre las rutas por el amor, por la promesa hecha en medio del dolor.

"El 5 de junio se cumplió un nuevo aniversario de su fallecimiento, cuando fui al cementerio le dije que quería cumplir esta promesa por él. Me estoy entrenando desde julio, mi idea es hacer 200 km por día, calculo que llegare en 7 días", cerró emocionado Coli.

Desde Casilda a Salta en bici para cumplir una promesa