La marca 'Tapamate' sigue dando pasos destacados en el mercado argentino. El invento singular que tiene como cabeza a Dylan Aguirre recibió la distinción del Sello del Buen Diseño Argentino. Un reconocimiento que se otorga anualmente a las creaciones destacadas y está avalada por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación. 

El joven inventor pasó por los estudios de Radio Casilda para contar detalles de este gran momento e hizo un repaso del crecimiento que ha tenido una marca que apenas lleva tres años en el mercado. “Todo empezó por un problema. En un viaje largo llevamos el mate con mi hermano y no teníamos la posibilidad de parar a cambiar la yerba. Y cuando lo guardábamos, siempre se ensuciaba algo porque se volcaba”, recordó.

Así surgió la idea de colocar sobre la boca del mate un especie de elemento flexible que se adapta a cualquier diseño. En un principio, el tapamate se producía con latex. Pero debido a su masificación, actualmente se realizan con silicona. La producción mensual ronda las 10 mil unidades.

Del Instagram de tapamateargentina

Con todo eso, el invento casildense obtuvo finalmente su ingreso en la edición número 11 del libro que realiza el Sello del Buen Diseño Argentino. Lo que marca su enorme crecimiento y hace ampliar sus horizontes.

Mientras tanto, Dylan sigue agrandando su línea de productos. Ya consiguió un complemento, el tapabombilla. Que se comercializa a modo de combo en la web oficial. Y también sumaron “taquitos” para dejar la yerba en reposo (o inclinada) y un cierra bolsa para el paquete de yerba con pico vertedor.

#ElEquipoDeLaMañana