Una jornada sumamente triste para los amantes de la música, el rock, y, sobre todo, de los Rolling Stone. Charlie Watts, el histórico miembro del cuarteto de la lengua, murió esta tarde en Gran Bretaña. Se estaba recuperando de un intervención médica reciente. Tenía 80 años e, indudablemente, formó parte de una generación dorada.

La noticia se oficializó con un comunicado que dieron a conocer desde la parte de prensa de la formación británica. A muy pocos días de comenzar una gira por Estados Unidos que había quedado pendiente por la pandemia del Covid-19. En ese momento, se anunció que el baterista "necesitaba un descanso" y pronto se reuniría al resto de los Stones.

Watts era conocido probablemente como el miembro más tranquilo del grupo, el que menos gesticulaba y trataba de poner paños fríos desde el fondo. Sin embargo, alguna vez confesó haber tenido problemas con el alcohol y otras drogas de curso ilegal.

En el escrito que se hizo circular desde las redes sociales, se aduce que Watts "se fue en paz" y se pide acompañar en el dolor a su familia y allegados con sumo respeto.

Todavía es muy pronto avizorar que sucederá con la gira que debía comenzar en 48 horas, aunque no caben dudas que cuando los Stones vuelvan a tocar será una jornada emotiva.

Tweet de The Rolling Stones