Emma es una bebé que tiene atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética muy rara que ataca las células nerviosas y que aún no tiene. Sin embargo, existen medicamentos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esto, pero son tan costosos que son conocidos como "los más caros del mundo".

Por eso, sus padres Natali y Enzo comenzaron en redes sociales una campaña llamada "Todos por Emmita" en donde contaron su historia y comenzaron a recibir ayuda de muchísimas personas de todo el país. El movimiento en redes fue tal que, además de lograr recaudar los primeros 500 mil dólares, la historia llegó a oídos de Santiago Marateas, un influencer que viene utilizando su impacto en las redes para acciones solidarias. 

Santiago se comunicó con los padres de Emma y les aseguró que iba a conseguir ese dinero. Y lo hizo. En tiempo récord y porque el tiempo es un factor fundamental en este caso ya que cada paso en el tratamiento tiene un período específico, anunciaron en redes sociales que gracias a la colaboración de la gente se había llegado al monto necesario: dos millones de dólares. 

Además, muchísimos famosos se sumaron y aportaron a esta causa. Desde Susana Giménez hasta la China Suárez viralizaron el pedido e invitaron a sus seguidores a colaborar. 

Santiago, al momento de confirmar que el objetivo estaba cumplido, contó que cuando faltaban 500 mil dólares para llegar al monto total, una persona "muy generosa y humilde" lo llamó y le aseguró que aportaba esa suma restante. Por su puesto, en redes, en Miami donde se encuentra Marateas y en la casa de Emmita, todo fue emoción.  

El momento en que Santi Maratea confirma que se logró comprar el medicamento para Emma.