El vocalista de Gato Maula Proyect, Federico Bertero, estuvo en contacto con Radio Casilda y habló del presente que tiene la formación que lidera. Hoy en día son un grupo muy aceptado por la crítica, sobre todo entre aquellos que entienden de un estilo tan robusto y rígido como lo es el tango. 

Bertero contó que el amor por la música clásica nacional, como a él le gusta llamarla, se la inculcó su abuelo. Quien lo hacía escuchar tango en radio y le narraba la historia que había atrás de la música. Una experiencia que jamás olvidó. "Después vinieron pruebas, bandas, ensayos, hasta que se fue definiendo el camino de mi vida", recordó.

Antes de romperla con Gato Maula, el joven artista se probó en otros estilos y fue haciendo su camino. Incluso integró bandas locales en Casilda, como Cachorro Caliente y Montana. Hasta que se embarcó en la formación que le cambió la vida. "Es una fusión que hacemos con el tango como columna vertebral. A partir de eso lo cruzamos con diferentes estilos. Jazz, rock, hip-hop. Consideramos que es un sonido tan robusto que soporta esa fusión", ahondó. 

Bertero recordó que cuando iniciaron su camino, no había nada similar en el mercado musical. Hasta estuvieron más de un año encerrados, pergeñando, antes de salir a escena. En el 2012 se lanzaron a la aventura.

"Cuando arrancamos nos subíamos a los escenarios pensando que nos iban a tirar con cualquier cosa. Fuimos a la Casa del Tango y nos encontramos con buena repercusión. Incluso personas que se quedaron charlando con nosotros después del espectáculo", se sinceró.

Actualmente, el vocalista de Gato Maula cree en esa necesidad que tienen los estilos, aún los más clásicos, de reinventarse. Siempre encontrando la correcta "realimentación" que los potencie.

Gato Maula Project - Desencuentro