La jineta oriunda de Arequito, Valentina Bertoya, se consagró campeona nacional en el Campeonato Cordobés en la prueba de Rienda. Una actuación brillante imponiéndose a las mejores rankeadas de la estadística en dos jornadas consecutivas. Su voz, con mucha emoción, pasó por los micrófonos de Radio Casilda

Fue mucho sacrificio, mucho esfuerzo. Horas trabajando con los caballos. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Estuve ocho años intentando llegar a una final nacional y se terminó concretando en Jesús María”, aseguró la campeona. Quien además consiguió el logro en una plaza tan emblemática como lo es la ciudad cordobesa.

Bertoya fue la mejor en la Categoría Dama con su caballo Arbolito. Ganó dos carreras para estar en la final del domingo y sumó otras cuatro victorias en las pruebas eliminatorias del segundo día de competencia. La final fue mano a mano con Nicole Giannaco, oriunda de Río IV.

Pese a su corta edad, Valentina es una destacada en este tipo de competencias. Hace menos de dos meses fue subcampeona en las Fiestas Patronales de Saladillo. 

Su caballo, Arbolito es de un propietario de Teodelina, pero la familia Bertoya lo cuida desde hace meses y junto llegaron a la consagración.

#PorMiGenteYPorMiTierra