Otra vez "la Técnica" de Casilda mostrando espacios de inclusión y trabajo colectivo. Una nueva jornada en la institución dejó en manifiesto que a pesar de la pandemia y de los diferentes obstáculos, la escuela no para. 

Este viernes 24 y luego de varias semanas de organización y trabajo, la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada N°283 desplegó en sus instalaciones una maratón de lectura. 

Este proyecto es una iniciativa que se trabaja a nivel nacional, en donde chicos y chicas de todo el país se reúnen, realizan talleres, planifican actividades y comparten rondas de lecturas. Esta jornada fue la número 19 desde el comienzo del programa y la consigna fue: "Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos".  

En este marco, y gracias a la organización de la bibliotecaria de la escuela, Andrea Sambrailo, decenas de estudiantes pudieron disfrutar de un rato al aire libre y de textos y cuentos de autores y autoras nacionales. Además, durante las semanas previas, alumnos y alumnas de diferentes cursos trabajaron en relatos y producciones propias que compartieron públicamente con el resto de sus compañeros. 

Otra vez la Escuela Técnica

En un patio decorado y preparado para el encuentro, con carteles de colores, poesías colgantes, música y palabras en cada rincón, los chicos de 3°, 4° y 5° año se juntaron bajo el sol a escuchar relatos en las voces de sus docentes, ex alumnos, directivos e invitados. Luego de un rato, también se sumaron estudiantes de años inferiores.

Así, la jornada fue todo un éxito. Mucho más allá de lo enriquecedor en cuanto a lo académico, de la tranquilidad de poder garantizarles a los jóvenes el acceso a libros y literatura nacional, se vivió un momento de encuentro, de escucha, de expresión y de compañía entre pares y eso, sin lugar a dudas, significa un final feliz. 

Otra vez la Escuela Técnica