Esta semana se conmemoró el Día del inventor en nuestro país, fecha elegida por el natalicio de Ladislao José Biró, creador de la birome. Además, un invento puramente casildense también estuvo festejando su tercer aniversario.

Dylan Aguirre es el inventor del tapamate, un accesorio de silicona que permite tapar el mate cuando este contiene yerba húmeda y no tenemos la posibilidad de vaciarlo. Ideal para viajes, caminatas y largas salidas.

En la mañana de hoy, estuvo en comunicación con El Equipo de la Mañana y dio detalles sobre su emprendimiento.

Cómo surgio Tapamate: "Cuando terminé la secundaria me fui de mochilero con mi hermano, fuimos al norte y, en un momento, estuve todo el viaje con el mate en la mano y ahí fue que dije, cómo puede ser que no venga una tapa para el mate", relató.

Así, cuando volvieron de ese viaje empezaron a pensar cómo desarrollar la idea y materializarla. "Ni bien volví, a la semana siguiente, fui de una amiga que estudiaba diseño industrial y me ayudó". Y agregó: "Estuvimos dos años y medio a prueba y error, primero lo hacíamos de látex, ahora lo hacemos de silicona. Durante esos años estuvimos llevándolos a ferias en distintas ciudades, al producto lo íbamos presentando en todos lados". 

Al momento, el proyecto de Dylan lleva vendidos más de 25.000 Tapamates y se encuentra trabajando en un nuevo accesorio vinculado a la bombilla que, hasta ahora, quedaba afuera.

Cómo adquirir Tapamate: El accesorio casildense se puede adquirir por redes sociales, desde Facebook o por Instagram en @tapamateargentina

Del Instagram de tapamateargentina