Luciano Raúl Garbuio será uno de los integrantes de la comisión que tendrá la responsabilidad de escoger al próximo director o directora del Ballet Folklórico Nacional. El bailarín y coreógrafo fue intérprete del mismo cuerpo durante una década y ahora estará como jurado para asumir una gran responsabilidad.

El joven criado en Sanford concursó para ser parte del BFN en 2004 y quedó seleccionado. Permaneció hasta el 2014 y, por cuestiones personales, encaró otros proyectos. Doce años más tarde, sus ex compañeros lo sugirieron como jurado. “El 90% de los chicos que hoy están en el cuerpo de baile fueron compañeros míos. Que me hayan elegido me hace pensar que dejé un buen recuerdo”, destacó.

Garbuio siguió su carrera en el Estado Nacional, coordinando el Área de Danzas y actualmente es el Programador Artístico de la Compañía Nacional de Danzas Contemporáneas. Junto a otros destacados profesionales seleccionarán al próximo equipo directivo. Un concurso abierto para cualquier persona del territorio nacional que se sienta capacitada.

El BFN depende del Ministerio de Cultura, de la Presidencia de la Nación. Es una gran oportunidad para muchos jóvenes que incursionan en la danza, dado que no hay mucha oferta laboral en la disciplina folcklórica.

A post shared by Luciano Garbuio (@luchogarbuio)

El comité, además, estará formado por Mariela Florencia Bolatti y Roberto López, del Ministerio de Cultura de la Nación; Oscar Alfredo Rosales, artista destacado de la danza;Teresa Beatriz Barreto y Luis Abrahan Marinoni, representantes de la danza folklórica; Liliana Mabel Randisi, representante de una institución nacional; Eliana Staiff, productora invitada; Micaela Yanina Segovia, Juan Manuel Visetti, Hernán Daniel Nocioni, del Ballet Folklórico Nacional.