Los titulares de la Cámara Santafesina de Energías Renovables -Casfer- y la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles -Cepreb- emitieron un comunicado conjunto con fuerte crítica a la Secretaría de Energía de la Nación. Aseguran que se fijó un precio de venta de manera “arbitraria, ilegal y discriminatoria”.

Las mencionadas entidades tomaron el reclamo que parte de la totalidad de las pymes que se dedican a la elaboración del biodiesel en la región. “En esta oportunidad, la Secretaría de Energía publicó un precio para el mes de abril sin considerar lo dispuesto por la ley 27.640, los costos reales que tiene la industria y a tan sólo cinco días de la finalización del mes”, detallaron.

Según dieron a conocer los empresarios, la determinación no hace más que contribuir a la destrucción del aparato productivo pyme nacional. Además, socava una fuente de empleo genuino en el interior del país.

Este tipo de industrias son importantes en el agregado de valor en origen e industrialización de la ruralidad, la diversificación de la matriz energética a través de combustibles renovables de origen nacional, la desconcentración económica mediante la pluralidad de actores, la sustitución de importaciones de gas oil, y la preservación del ambiente y la salud”, refrendaron.

El comunicado lleva las firmas de Juan Facciano, presidente de Casfer, y de Federico Martelli, director ejecutivo de la Cepreb.