El artista y director casildense Blas Zanella se encuentra en etapa de realización de un nuevo proyecto conjunto. Se unieron con el santafesino Rodrigo Gómez y encararon una producción audiovisual que comenzó con un viaje por el norte del país y que tocó suelo chileno. Pero lo más increíble de la historia, es que también sumarán el testimonio de un ex presidente boliviano.

El joven es conocido en la ciudad y alrededor por haber dirigido cortos que han tenido éxito con premiaciones a nivel internacional y ahora quiere dar un paso más adelante. En los últimos meses, estuvo viajando como mochilero por la provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca,  y Mendoza. Más adelante, también pasó por Chile, parando en ciudades emblemáticas como Valparaíso y Santiago.

Además de cargar la mochila con provisiones, junto con su compañeros, llevaron un equipo de filmación para ir recogiendo testimonios de personas que fueron cruzando en su derrotero. Se trajeron material más que interesante. “En Fiambalá nos encontramos con una minera china que está extrayendo litio y cambió la realidad de los pobladores. Por ejemplo, están enseñando a comunicarse en mandarín”, le contó a este medio de comunicación.

Además, en suelo trasandino se encontraron con otras realidades chocantes, como las aguas contaminados. Según pudieron recabar, Chile es el país con mayor cantidad de casos de cáncer por metales pesados presente en el agua.

Todo ese material crudo todavía tiene que se procesado y se llevará a un cinta que seguramente se conocerá más adelante. Sin embargo, no todo terminó allí. Casi como si el destino los estuviera esperando, Zanella y Gómez se encontraron con Evo Morales cuando retornaron a Rosario.

El ex presidente de Bolivia estuvo en la Facultad de Humanidades y Artes y paró en un hotel céntrico. Ellos no perdieron la oportunidad y sumaron su testimonio. “Dio tres entrevistas, a dos grandes medios y a nosotros. Es un tipo súper sencillo. Fue muy loco poder charlar con una figura contemporánea e influyente de la política latinoamericana”, destacó el director local.