El Ministerio de Seguridad de la Nación está terminando de definir los lineamientos de un nuevo sistema que ayudará a prevenir y contrarrestar los delitos que vienen creciendo en el universos digital. Sobre todo, aquellos relacionados a estafas. En la provincia de Santa Fe, ya se está utilizando ese tipo de tecnología.

Lo confirmó el ministro de Seguridad santafesino, Rubén Rimoldi. "Es un equipo que rastrea desde qué lugares se están cometiendo los delitos relacionados a llamadas de estafas. Hay comunicaciones interjurisdiccionales para lograr una mayor eficacia". Según los datos que se relevaron, la mayoría de estos llamados se hacen de provincia a provincia, casi nunca en el mismo territorio.

Si bien este tipo de tecnología requiere de personal capacitado para su desarrollo, en Rosario ya se avanzó en esa materia y se están utilizando. La idea es tener otra base en la ciudad capital para cubrir también a la región norte.

"Los resultados deberían ser inmediatos. Porque cada día se hacen estos patrullajes para conocer en qué lugares están intentando cometer estas estafas", sintetizó Rimoldi.