Los docentes nucleados en Amsafe y Sadop decidieron aceptar este miércoles la oferta del 46 por ciento de aumento que realizó el Gobierno provincial. En horas de la mañana, los privados aprobaron la propuesta con un 65 por ciento de votos favorables en tanto que los públicos lo hicieron pasado el mediodía por escaso margen. 

La asamblea provincial de Amsafe, que nuclea a los docentes de enseñanza pública, aceptó la moción de aceptación de la propuesta salarial por escaso margen: 16.222 votos a favor, contra 15.307 que se opusieron, tal como se relevó este mediodía en la sede central del sindicato que conduce Sonia Alesso.

El Ministerio de Trabajo había ofrecido el pasado lunes una cifra similar a los estatales: un incremento salarial del 46% en cuatro tramos más una cláusula de revisión a partir de septiembre. La primera propuesta había sido del 41,7 por ciento en cuatro tramos, por lo que las clases no comenzaron en la fecha prevista. 

Cabe señalar que más temprano, los docentes nucleados en la delegación Rosario de Amsafe decidieron rechazar la propuesta: la moción que resultó ganadora en la votación departamental contemplaba un plan de lucha que incluye un paro de 48 horas el 17 y 18 de marzo y otro de 48 horas el 22 y 23 de marzo.

Caseros había rechazado

La dependencia zonal, que comanda Armando Yualé, había expresaron un rechazo contundente en su votación. Las dos mociones que no querían el aumento propuesto por la Provincia sumaban más de 640 votos, contra apenas 143 que habían optado por la aceptación.